Social Media

manejo de redes sociales

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

En la actualidad ya no es importante la discusión acerca de las ventajas y beneficios que representa para una empresa el uso de las Redes Sociales como parte de su estrategia de marketing. ¡Es un must!

Sin embargo, haremos mención de algunos datos interesantes para el Manejo de Redes Sociales. Por ejemplo, 8 de cada 10 empresas tienen su perfil en alguna de las más conocidas. 87% ha descargado alguna app dando clic desde alguna de las Redes Sociales. En cuanto al uso de internet, las Redes Sociales es a lo que se dedica más tiempo. México es el país con mayor penetración de Redes Sociales representado por el 98.2% de los usuarios.

Y como todos sabemos, la más utilizada es Facebook. Mientras que Youtube es la más utilizada en el público masculino.

Ahora bien, no solo se trata de estar de manera pasiva en las Redes Sociales. Sino, de entender de lo que está hablando el público y de qué manera podemos formar parte de esta conversación, claro, utilizándola a nuestro favor. Hoy en día, es muy común que algunas empresas deciden llevar de manera “in-house” la operación de Redes Sociales, pero también es cierto que hemos recibido muchos llamados de diversos corporativos que prefieren dejar el Manejo de Redes Sociales en manos de expertos y conocedores. Por ejemplo, en Docking Brand Feeling, estamos sumamente enfocados en ofrecer Content Marketing en tiempo real, algo que se vive y se respira a diario en este tipo de plataformas, pero que no todo mundo logra realizar.

En ese sentido, es importante contar con diferentes herramientas y soluciones tecnológicas que nos puedan ayudar a entender, monitorear, supervisar y alertar de aquellos comportamientos que por alguna razón pueden volverse viral en Redes Sociales y no solo eso, sino lo más importante aplicar la creatividad, la espontaneidad para aprovecharlo a favor de nuestras marcas.

Y de igual manera, la contraparte. Es decir, estar plenamente coordinados y organizados como team, por alguna eventual crisis de marca o comentarios negativos que pudieran surgir por algún evento en particular. De esta manera, podemos blindar el proceso con acciones estratégicas y previamente diseñadas que definen los pasos a seguir en el Manejo de Redes Sociales, como por ejemplo: protocolo de preguntas y respuestas, conocimiento técnico de las características de un producto o servicio y así con varios aspectos más que brindamos en nuestros servicios.

Ya hablamos de varios aspectos a tener en cuenta en el Manejo Redes Sociales. Es por ello que la parte importante es el análisis que podemos realizar de manera objetiva, certera y que nos indicarán de manera cuantitativa y cualitativa el performance de la marca o campaña digital en las diferentes Redes Sociales.

Dada nuestra vasta experiencia, consideramos que si bien la marca puede tener un tono de comunicación en particular, el perfil puede ir variando de acuerdo al medio en el que se encuentre, por la simple razón de que el público se comporta diferente más allá de las Redes Sociales en las que se encuentre.

En Docking Brand Feeling, nos ocupamos en ofrecer un servicio íntegro y profesional cubriendo los aspectos que van mucho más allá de lo básico en el Manejo de Redes Sociales. ¡Estamos seguros que podemos sorprenderte!