Redes SocialesSMO

¿Y SI HABLAMOS DE MARKETING EN FACEBOOK?

markting en facebook

Gracias a la revolución digital que estamos viviendo hoy es posible hacer Marketing en Facebook para tu marca o producto esté conectada con millones de personas alrededor del mundo.

Un post, un influencer, un video… todo es posible gracias a la excelente oportunidad que brinda el Marketing en Facebook.

Si bien es cierto que es una extraordinaria herramienta para llegar a tu objetivo meta, como toda herramienta debe conocerse a detalle y descubrir todas las funcionalidades y alcances disponibles para generar una acertada estrategia en Marketing en Facebook.

Lo importante de generar una buena estrategia de contenidos es entablar una conversación al mismo nivel del target.

Pese a todas las bondades que tiene el Marketing en Facebook aún hay empresas que se cuestionan acerca de la eficacia o utilidad dentro de toda la estrategia. ¡Claro! Por supuesto que no hay que dudar de los resultados y beneficios que estos nos pueden traer.

Para hacer Marketing en Facebook, todo se trata del entendimiento de la marca, del posicionamiento de la búsqueda de aquellos insights que mueven al consumidor.

Aunque siempre tocamos el punto de la importancia que tiene desarrollar un plan de trabajo y estratégico con el fin de manejar una sinergia para llevar a cabo un buen Marketing en Facebook.

Las herramientas que utilizamos son muchas. Todas convergen a un contenido más didáctico, más interactivo. Es por eso que algo que nos ha dado muy buenos resultados es aquel contenido audiovisual pensado especialmente para Marketing en Facebook. Videos, gifs, cápsulas, y todo aquellos que pueda transmitir información de manera concisa y breve pero con un buen sustento.

Ahora bien, ¿cuáles son los KPI más importantes en una campaña a tener en cuenta?

Todo depende del “heritage de marca” de donde provenga y cómo ha resultado su comunicación a través de la misma. A partir de ahí, podemos deducir y definir un correcto Marketing en Facebook, así como en diferentes redes sociales.

Nos referimos puntualmente que quizá para una marca que empieza lo más importante es generar la comunidad, tener sus fans y al mismo tiempos que va construyendo contenido especializado para Marketing en Facebook.

Quizá para una marca ya posicionada y con un reputación aceptable, quizá esté en fortalecer el engagement con su comunidad digital y seguidores. Todo depende de los objetivos a seguir, inclusive si se tratase de una promoción, campaña o algún esfuerzo de comunicación muy puntual.

Es sabido que los KPI van cambiando de acuerdo al Marketing en Facebook que se va generando. También con los resultados y experiencias que se van obteniendo y de ahí la optimización de la campaña y reciclaje de procesos. Siempre lo más valioso será el contenido y el mensaje principal con el que se queda luego de realizar Marketing de Contenido.

En Docking Brand Feeling sabemos cómo desarrollar Marketing en Facebook, conocemos a detalle cada una de las herramientas y recursos que pueden poner a tu marca en alto. Llámanos, tenemos mucha experiencia y sabemos cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *