Redes Sociales

Marketing De Redes Sociales

social media marketing

Fundamentos de Marketing de Redes Sociales de la Agencia Digital

Una estrategia de marketing de medios sociales exitosa de una agencia digital puede iniciar lo suficientemente simple al crear o aprovechar contenido de calidad.

Comenzamos con un buen blog, una cita, un video, un comunicado de prensa, una cita de un cliente o un contenido de conocimiento relevante (para el mercado objetivo), luego lo compartimos con los prospectos y clientes.

Por ejemplo, creamos una entrada de blog sobre una agencia de seguros y lo colocamos en las redes sociales como Twitter o Facebook, agregamos el contenido de manera inteligente consolidando las cuentas del sitio web del cliente de seguros con sus redes sociales, también podemos publicar una actualización de LinkedIn, lo compartimos en grupos de LinkedIn (iniciamos una discusión o la agregamos como un comentario), etc.

Localizar el contenido es muy importante y esto es parte de una estrategia de segmentación que utilizamos en la publicidad profesional que realizamos con todos nuestros clientes de contratación de Ads y SEO, ya que si nuestro cliente vende en una sola área (ejemplo: Agencia de Seguros en CDMX) será aún más relevante.

Una forma fácil de compartir el contenido es usando automatizaciones en tu blog para compartir en las redes sociales. O aprovecha las redes sociales integradas ofrecidas por cada uno de los principales proveedores. Por ejemplo, usar LinkedIn para enviar automáticamente un tweet a tu publicación de LinkedIn.

Publica un YouTube (video, voz sobre PPT, seminario web grabado, etc.) y comparte de la misma manera que se indicó anteriormente (con tus blogs u otro contenido). Puedes utilizar soluciones simples de automatización de redes sociales para mejorar la eficiencia.

Cuando sea posible, expande tus blogs a artículos publicados en diferentes puntos, como pueden ser los directorios más importantes y acreditados. Una vez publicado, repite el proceso de compartir en las redes sociales nuevamente, utilizando el artículo ampliado.

Fundamentos de los medios sociales:

Contenido original: hacemos que el contenido sea único, relevante para el marketing objetivo. Si proporcionamos un enlace a contenido de terceros, lo comentamos para que sea una publicación única.

Nos dirigimos a tu público: recomendamos invertir en las redes preferidas por los prospectos, clientes y socios.

Identificando tus objetivos: determinamos lo que quieres lograr y creamos una imagen en línea relevante, aprovechando “tu marca” en todas las redes sociales.

Monitoreo y medición: con Google Analytics (o soluciones de análisis a seleccionar) monitoreamos para detectar tendencias de tráfico. Si tu objetivo es la generación de leads, realizamos un seguimiento preciso de los leads para determinar su valor.

Conociendo los principales aspectos básicos de las redes sociales: mostramos los conceptos básicos de LinkedIn (y los grupos), Facebook (incluida la marca de la página de tu empresa), ampliamos tu audiencia de Twitter con etiquetas hash, establecemos un canal de YouTube para tus negocios, personales o empresa, así obtendremos ingeniosamente exposición de tu marca.

Aprovechamos tanto la cantidad como la calidad: no buscamos la exageración ni un Premio Nobel de Literatura o un Premio de la Academia a la Mejor Historia. Somos precisos y concisos. Sacrificamos un mínimo de calidad para obtener un volumen consistente y relevante.

Seguir a tus asociados / amigos y conseguimos que te sigan: participando en un seguimiento mutuo con la mayor cantidad de socios, proveedores, clientes y tanto como sea posible.

Creamos tus perfiles: en LinkedIn, Facebook y Twitter, creamos los perfiles, aprovechamos tu canal de YouTube y si aún no lo tienes lo creamos es muy indispensable para exposición de marca. Aseguramos de que tus páginas terminarán siendo atractivas al incluir imágenes, fotos, logotipos y otros gráficos apropiados que le den un toque especial a tu página web corporativa, personal o de negocios.

Estamos atentos a los nuevos escenarios: Google+ cerrará próximamente entonces tendremos que enfocarnos a Facebook, Pinterest, Instagram y otras redes que se han venido convertido en el gran éxito, como agencia digital también apuntamos a redes estrechas y pertinentes para tu industria objetivo.

El marketing de medios sociales para cualquier rama de negocios como podría ser en agencias de seguros, ramo hotelero, restaurantes, etc. consistirá también en ayudar a tus negocios con iniciativas propias de cada uno de ellos por medio de SEO.

Como agentes y profesionales de marketing sabemos que podemos ahorrarte tiempo aprovechando las plataformas y aplicaciones de marketing de medios sociales, y nos basamos en los objetivos de marketing de medios sociales para beneficiar tus redes personales o de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *