Redes SocialesSocial Media

LAS REDES SOCIALES

redes sociales

llegaron para quedarse Las Redes Sociales nos han ayudado a estar conectados con personas alrededor de todo el mundo en cuestión de segundos y nos permiten acercarnos a nuestros seres queridos que viven fuera de nuestra ciudad o país.

Tal como su nombre lo dice “Redes Sociales” con ellas se han destruido la mayoría de las barreras de comunicación en el mundo, pero sobre todo crearon vínculos más grandes entre empresas y clientes, el trato cada vez es mas personal y directo.

Por eso el buen manejo de Redes Sociales es vital para las empresas, en ellas se puede ofrecer desde algún producto o servicio, promociones exclusivas o simplemente estar en contacto con los clientes atendiendo sus necesidades, recibiendo buenos comentarios o interactuando con ellos.

Las Redes Sociales que más utilizamos en las empresas son Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

A continuación te diremos el objetivo de cada una de estas. Facebook La red social más grande del mundo con el mayor número de usuarios, no solo llega a jóvenes, sino también a personas mayores.

En Facebook tenemos la facilidad de crear “Perfiles Públicos” que podrían ser como una extensión de nuestra página web o simplemente usarlo para crear Networking, esta red social nos permite crear pautas para nuestra página o algún post y con esto tener un mayor impacto y alcance.

Twitter Esta red nos permite expresarnos en tan solo 140 caracteres, en esta red nos ayuda a tener un contacto más directo con el cliente, buscar lo que se dice de la marca, hacer estudios de mercado o simplemente para ofrecer algún producto o promocionar algún servicio a nuestros clientes.

LinkedIn Es una red social profesional en ella podemos buscar o publicar empleos, optimizamos la búsqueda de nuevos clientes y las relaciones con otras empresas, creación de círculos de contacto donde incluiremos a profesionales y expertos en ese sector.

Instagram Es la red social donde podremos compartir imágenes y videos, pero es una buena red social para hacer marketing de tu empresa, ya que podemos hacer un marketing geolocalizado llegando a los usurarios móviles, crear comunidades de miembros y embajadores de la marca y llegar específicamente a clientes potenciales.

Las Redes Sociales en tu Empresa:

En los últimos años las Redes Sociales han crecido de tal manera, que se han convertido en una forma de vida o profesión con la creación del Community Manager. ¿Cuáles son sus funciones?

Es la persona encargada de gestionar, actualizar, y crear contenido para nuestras Redes Sociales, por lo general la marca o empresa le dicta una línea para que todos los posteos sean de la misma forma.

Los Community son los que interactúan directamente con los clientes por eso deben tener un completo conocimiento de los servicios y productos de las empresas, porque será el que contestará todas las preguntas o quejas en primera instancia.

En Docking Brand Feeling podemos colaborar al manejo de tus Redes Sociales creando en conjunto con el cliente planes de metas, para así optimizar tus ventas y tener un mayor alcance con tu marca.

Las Redes Sociales serán el medio de comunicación más importante con tus clientes. ¡Te invitamos a que te comuniques directamente con nosotros para que conozcas nuestros servicios y tengas las mejores Redes Sociales en tu área!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *