Redes SocialesSMOSocial Media

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES

Casos de éxito PRUDENCE

Estrategia de contenido en redes sociales y blogs dirigida a la generación millenial 100% reacios a la publicidad. Nos apoyamos en la comunicación de marketing en tiempo real impulsando el alcance orgánico llegando a 5M y incrementando en un 5% el engagement.

Una estrategia de medios sociales es un componente esencial de un plan de marketing más amplio para cualquier empresa en el mundo de hoy. Aceptamos que las redes sociales son un medio poderoso para conectar con prospectos potenciales y clientes, pero debido a que las redes sociales son relativamente nuevas, simplemente no estamos seguros de cómo comercializar nuestro negocio de manera efectiva utilizando las redes sociales.

Si solicitas un préstamo comercial, lo primero que te pediría tu gerente bancario es: ¿Tienes un plan de negocios?

Si te estás aventurando en las redes sociales para tu negocio, lo primero que tienes que preguntarte es: ¿Cuál es mi estrategia de medios sociales?

Tener una o más Estrategias de Marketing Social en su lugar antes de ingresar al mundo de las Redes Sociales te ayudará a obtener claridad y dirección para tu negocio.

¿Crees que los mejores atletas del mundo comienzan una carrera sin una estrategia? De ninguna manera, cualquier persona seria en lograr resultados en cualquier campo sabe que necesita tener una o más estrategias efectivas en su lugar ANTES de comenzar su empresa, evento, etc.

Si bien los principios de comercialización siguen siendo los mismos, la forma en que se aplican esos principios dentro del espacio social variará según la plataforma que utilices para comercializar tu empresa.

Los cuatro sitios sociales más conocidos son Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn. Cada uno representa una oportunidad para que las empresas se dirijan a los clientes potenciales de una manera diferente.

Por ejemplo, ¿eres una empresa B2B que deseas comercializar tus productos o servicios a otros propietarios de negocios? Usa LinkedIn.

¿Te gustaría educar a clientes potenciales y clientes de una manera breve, rápida y fácil de entender?, usa YouTube.

¿Te gustaría crear una comunidad de fanáticos entusiastas y comprometerse con ellos de una manera personal?, usa Facebook.

Sabemos que una estrategia es simplemente un método o serie de pasos que debemos seguir para lograr un determinado resultado. Crear una estrategia social requiere un análisis detallado de a quién le gustaría apuntar y cómo va a dirigirse a ellos de la manera más efectiva.

Algunas de las preguntas iniciales que gustaría hacerse a sí mismo para formular la estrategia de redes sociales son:

¿Quién es mi cliente objetivo?
¿Quién REALMENTE es mi cliente objetivo?
¿Cuáles son tus motivadores de compra?
¿Cuáles son los 6 pensamientos o preguntas principales que pensarían antes de comprar mi producto / servicio?
¿Cuál es la mejor manera de apuntar a mis clientes potenciales?
¿Cuál es mi resultado? ¿Quiero: recibir más clientes comerciales nuevos, construir relaciones más cercanas con los clientes, recibir más referencias de clientes existentes, crear una comunidad de gente apasionada por mi producto / servicio / tema, crear mi base de datos …?
¿Quién más tiene los mismos clientes que yo?
¿Cómo se verá mi embudo de marketing?
¿Cómo puedo mantener la capacidad de atención de mi cliente potencial?

Y al crear su Campaña de Marketing Social …

¿Qué puedo darles que nadie más pueda?
¿Comprarán instantáneamente o esta campaña simplemente iniciará el proceso de compra?
¿Cómo puedo presentar mi oferta de una manera en la que no están acostumbrados para entregarles un valor enorme?
Si fuera mi cliente, ¿qué me motivaría a tomar medidas para comprar?
Cuando lean esto (título, redacción de textos publicitarios), ¿qué pensarán y / o cómo se sentirán en respuesta a esto?
Si esto no funciona, ¿qué más podría funcionar?
¿Quién más a menudo compra de mí, hombre o mujer? ¿Están solteros, casados ​​o en una relación? ¿Qué edad tienen?
¿Me comprarán una vez o comprarán regularmente?
¿Cuáles son los pasos para llevar a mi cliente a comprar?
¿Qué principios de comercialización funcionarán más eficazmente en esta campaña? (Escasez, Prueba Social, Autoridad, Gusto, Reciprocidad)
¿Qué testimonios serán más efectivos para mi mercado objetivo? ¿Responderán mejor a los testimonios escritos o en video?

Al desarrollar tu estrategia de redes sociales, es esencial que respondas estas preguntas no de manera inmediata, sino a lo largo de la formulación de tu estrategia.

Si pierdes tu marca la primera vez, sigue intentándolo hasta que obtengas la fórmula correcta. Con cada campaña, te acercarás a descifrar el código que es la mente de tu cliente.

Si puedes meterte en su cabeza, está en camino a una venta. La mayoría de tus clientes potenciales tendrán las mismas preguntas, consultas, inquietudes y desvíos. Si puedes descubrir de qué se trata, crearás una atractiva Estrategia de Redes Sociales y disfrutarás de resultados sorprendentes que la mayoría de los demás solo pueden aspirar a alcanzar con tu Marketing Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *