Redes SocialesSocial Media

AGENCIA DE SOCIAL MEDIA

agencia de social media

Vivimos en la época donde el Social Media se ha vuelto una de las mejores opciones no solo por el costeo, si no por el impacto que tiene en los consumidores.

El 80% de la población mundial ha estado en contacto con alguna red social, ya sea por contar con algún perfil en cualquiera de estas o simplemente tener conocimiento de ellas.

Social Media como lo dice su nombre es un conjunto de medios que nos permiten compartir cualquier texto, imagen, video, audio, etc. de una forma sencilla y crear relaciones entre el producto y las personas.

Algunas ventajas de tener un buen plan de Social Media son los siguientes:

  • Refuerza el posicionamiento de marca.
  • Impacto mediático a un coste relativamente bajo.
  • Amplía las posibilidades de segmentación del target.
  • Aumenta los canales de comunicación con los clientes y la posibilidad de incrementar los vínculos.
  • Facilita la atención al cliente con un ahorro de costes.
  • Capacidad de monitorizar las conversaciones sobre la organización.
  • Identifica nuevas oportunidades de negocio.
  • Alerta rápida de posibles problemas de productos y/o servicios.
  • Podemos realizar un seguimiento de nuestra competencia.
  • Mejora nuestro posicionamiento en internet.
  • Atrae tráfico a la página Web.

Los últimos dos puntos mencionados se vuelven de suma importancia ya que un buen plan de Social Media debe estar ligado a una buena página web, debe ser un complemento de ella y no substituirla por completo.

Optimizar la navegación en nuestra página y crear accesos fáciles a los clientes nos ayudara a aumentar el tráfico en nuestra página.

Los perfiles de nuestra empresa en Social Media solo deben ser una extensión de nuestra página y siempre usar los post, tweets, etc. como un medio de atracción para nuestra página web, es decir, en Facebook debemos tener una Fan Page interactiva, con integración a tu página web y con configuración para empresa/producto.

Ahí publicaremos toda la información referente a nuestra empresa o producto, para crear un canal de Social Media con información entre el cliente y la empresa y la atención sea más personal.

Con este canal conoceremos completamente las necesidades de nuestros clientes y tomar en cuenta sus comentarios para mejorar nuestro servicio, estos vínculos han cambiado la forma del Marketing en la actualidad.

Con la digitalización de la sociedad los beneficios del Social Media irán creciendo paulatinamente y con esto la implementación de planes integrados al Social Media en todas las empresas.

Acércate a los expertos en Social Media y vuelve Docking Brand Feeling tu agencia digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *