PosicionamientoRedes Sociales

PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DIGITAL

publicidad digital, seo

Casos de éxito PLANTRES

Desarrollo de identidad de marca, empaque y papelería corporativa. Desarrollo de campaña integral digital con el objetivo de incentivar la consulta. Estrategia que incluye SEO/SEM, redes sociales, e-mail.
Logramos 37% de conversión, 7% de engagement en redes sociales por contenido.

Definición de una visión interactiva

Fondo

Las inversiones corporativas en iniciativas de marketing y ventas orientadas a Internet en los últimos 15 años han aumentado desde prácticamente cero a mediados de los años 90 a millones de dólares anuales en grandes empresas. En la actualidad, las actividades digitales abarcan desde sitios web multifuncionales, marketing de búsqueda y correo electrónico, publicidad de banners, multimedia habilitada para la web y, por supuesto, redes sociales.

Este aumento sísmico del gasto no es sin una buena razón: el marketing digital funciona: para la adquisición de nuevos clientes, la generación de oportunidades y la creación de marca. Sin embargo, dada la velocidad con la que evolucionó el mercado interactivo, no debería sorprender que muchas organizaciones se encuentren ahora con operaciones de marketing digital dispersas e inconexas que carecen de una visión central y de sistemas de medición útiles.

Como resultado, los ejecutivos de marketing y ventas se encuentran luchando por diseñar, medir, monitorear y optimizar el rendimiento de estos programas interactivos de dispersión, que ahora tienen toda la atención de todo el equipo de liderazgo corporativo. Y las discusiones subsiguientes sobre la estrategia digital y la planificación presupuestaria a menudo son demasiado reactivas y desordenadas, y carecen de un marco estructurado y una metodología para guiar el proceso.

Los viejos métodos son ineficaces

Oímos una y otra vez de clientes frustrados: “El mundo interactivo se mueve tan rápido: constantemente luchamos para dar sentido a lo que tenemos actualmente mientras planificamos el futuro”. Aunque puede decirse lo mismo sobre muchas áreas funcionales de una organización, la estrategia digital está plagada de desafíos únicos, debido principalmente a la continua inversión agresiva en el sector.

Sin embargo, las realidades empresariales requieren una planificación regular, incluso en entornos volátiles caracterizados por una incertidumbre perpetua y un cambio constante. Se deben establecer presupuestos, se deben asignar recursos y se deben establecer cronogramas. Las operaciones digitales que carecen de un marco significativo para la planificación, ejecución y medición a menudo presentan los siguientes síntomas:

Desalineación. Las estrategias digitales de alto desempeño se integran con marketing, ventas y operaciones; las eficiencias son difíciles de realizar sin una visión definida.

Fuga. Las técnicas de medición y optimización débiles resultan inevitablemente en inversiones interactivas de bajo rendimiento; y, las tácticas reactivas son costosas y fugaces.

Oportunidades perdidas. Los equipos de marketing digital con bajo rendimiento no pueden identificar los cambios en las condiciones del mercado de manera oportuna y capitalizar rápidamente las oportunidades para aprovechar los errores de la competencia.

Los bloques de construcción de la estrategia digital

Si bien el medio digital brinda a los administradores una vertiginosa variedad de nuevas y emocionantes herramientas y técnicas, no ha cambiado fundamentalmente la forma en que la mayoría de las organizaciones hacen negocios. Como tal, las estrategias digitales deben considerarse dentro del contexto de los objetivos principales de una organización.

  • Estrategia corporativa / de unidad / producto
  • Estrategia de mercadeo
  • Offline marketing versus marketing en línea
  • Publicidad / relaciones públicas / eventos
  • Infraestructura digital
  • Promoción digital
  • Programas integrados / investigación / experiencia del usuario / sitio web / tráfico en línea / análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *