Marketing Digital

La importancia del marketing en línea.

importancia del marketing online

Los componentes y elementos del marketing online – algunos pasos para el éxito.

Aunque crear una campaña de marketing exitosa nunca ha sido fácil, el advenimiento del marketing en línea ha simplificado un poco el proceso, mientras que al mismo tiempo lo coloca directamente en manos del comerciante en línea. Esperamos que siguiendo estos consejos de marketing en línea podamos simplificar aún más el proceso, permitiendo a tu campaña de marketing beneficiarse de estos pasos hacia el éxito.

Los componentes del marketing online

Hay tres componentes básicos para el marketing en línea: el sitio web, el blog y la red social. Un blog permite compartir información, el propósito fundamental de Internet, mientras que un sitio web le permite promocionar los negocios. El uso de la red social para difundir entre una gran cantidad de usuarios en línea también se ha convertido en algo fundamental para una campaña de marketing online exitosa. Comprender el uso efectivo de estos tres componentes del marketing en línea mejorará en gran medida las campañas, al tiempo que mejorará enormemente las posibilidades hacia el éxito.

El sitio web

El sitio web, como una extensión de blog, es donde los productos o servicios brillarán. Aquí es donde la gente comenzará a comprender los beneficios de hacer negocios con las personas o empresas.

Una vez que hayas generado una conexión personal a través del blog, así como la creación de un sentido de confianza, compartir los beneficios de productos o servicios se convierten en una extensión natural de la nueva relación en línea que se crea con los prospectos. Aquí es donde entran en juego todas las herramientas tradicionales de publicidad y marketing: texto, imágenes, video y audio; el video es cada vez más importante.

El sitio web es el lugar ideal para explicar las características y beneficios del producto o servicio; Con gran énfasis en los beneficios. Al igual que con la publicidad y el marketing tradicionales, es de suma importancia explicar cómo el producto o servicio mejorará las vidas de los prospectos. No dejamos atraparnos por qué es lo mejor; en pocas palabras, mostramos qué es lo mejor para el público.

El video es, por supuesto, el medio ideal para mostrar casi cualquier cosa, pero su mejor uso es para mostrar a el prospecto cómo se beneficiará del uso del producto o servicio. Viendo el producto en uso; viendo a otros disfrutando de los beneficios del servicio; Al ver que se demuestra la utilidad del producto, solo puede aumentar el estima por lo que podría hacer por nosotros. El sitio web es la plataforma perfecta para lograr esto, ya que virtualmente todos los sitios de alojamiento ofrecen la posibilidad de incrustar videos en un sitio actualizado e inteligente.

El blog

El blog es donde realmente se pueden hacer brillar personas, cosas, productos, servicios, noticias, etc; entre lo que compartimos es el conocimiento, usos y experiencias. Aquí es donde la gente nos conocerá y, aunque esta noción asusta a algunos, es esencial para el éxito de la campaña de marketing en línea.

No hace falta decir que las personas prefieren comprar a alguien que conocen y en quien confían, y si no confían en ti, ¿por qué deberían comprarte? Y, si no te conocen, ¿cómo pueden conocerte para confiar en ti?

Al compartir sobre nosotros o nuestro negocio, el conocimiento, la experiencia, los objetivos y valores, creas un vínculo emocional con el posible prospecto o cliente. Al compartir un poco de tu entorno, a través de una combinación de contenido escrito, imágenes, incluso audio y video, sentirán como si te estuvieran conociendo. Esto prácticamente solo nos puede llevar a una mayor confianza.

El blog es el mejor lugar posible para hacer esto. Incluso se puede iniciar a interactuar con personas, alentando a los comentarios, “llamadas a la acción” y con el clásico “sígueme”, lo que aumentará aún más la confianza del usuario.

La red social

Al usar la red social, los sitios privilegiados como Facebook y Twitter, así como el sitio de redes profesionales de LinkedIn, ayudarán a difundir el mensaje a través de Internet y del mundo. Los números implicados están aquí, realmente es donde se dicta tu presencia.

Si piensas en que la página o perfil de Facebook es una extensión de tu web o blog, con cientos de millones de posibles espectadores diariamente, comenzarás a comprender la importancia de la Red Social como otra herramienta en línea. Veamos esto como una de las mejores estrategias de mercadeo. La exposición potencial aquí puede resultar impresionante y asombrosa.

Debido a que Facebook es tan popular, con 2,200 millones de usuarios en promedio activos por mes, y dado que a estos usuarios les encanta compartir información, cada uno de ellos generan grandes cantidades de piezas de contenido fresco por mes, el potencial de que se comparta cualquier información individual es alucinante.

De hecho, si solo una persona para compartir información en las redes sociales, se crea una estrategia de campaña segmentada, tendrá el potencial de llegar a miles de personas en un tan solo un par de días. A partir de ahí, no hay límite, porque cada nuevo recurso compartido aumenta las posibles vistas de la información en varios miles de usuarios por día, y debemos de tener en cuenta que este tipo de campañas nos pueden generar ciertos gastos, pero elaborados de forma inteligente, serán gastos muy económicos y rentables.

El intercambio de información en Twitter, conocido como Tweets (o tuits), es el primer medio creado de forma popular. En los breves fragmentos de información de 140 caracteres tienen el potencial de llegar a más de medio millón de usuarios varias veces al día. Además, debido a la naturaleza de compartir información en Twitter, el estilo corto y puntual, es ideal para compartir en dispositivos móviles; evidenciado por el aumento del 182% en Tweets móviles en los últimos años.

Poner la información en las manos de los clientes potenciales, incluso cuando no se está frente a una computadora y lo haces en móviles, esto se convierte en uno de los mejores recursos maravillosos para promocionar noticias, productos o servicios.

Para el marketing de empresa a empresa, el poder de LinkedIn es también impactante. Si bien los números absolutos podrán no ser tan asombrosos, la audiencia es muy enfocada a empresarios, creando un mercado ideal para la promoción B2B.

Los elementos del marketing online

Al igual que con cualquier campaña de marketing, el contenido es el rey. El uso del texto para explicarte, mejorado por imágenes para generar una conexión más personal; así como el audio y el video para promover los negocios son los cuatro elementos cruciales de una exitosa campaña de marketing en línea.

Imágenes

Verte es tan importante como “escucharte”, es decir, leer lo que tienes que decir. Al plantar una imagen tuya en la mente de tu prospecto, aumentas la conexión personal y el sentido de confianza que estás trabajando tan arduamente para fomentar.

Debido a los avances en la generación de imágenes digitales, es más fácil que nunca colocar fotos propias, del negocio e incluso de clientes satisfechos en los blogs o sitios web. Ser tímido no llevará a ninguna parte. Como se explicó anteriormente, promocionarte a ti mismo, así como a tu negocio, es esencial para una campaña de marketing en línea exitosa. Las imágenes mejoran esto.

Texto

El contenido escrito es, siempre ha sido, y siempre será, la base del mundo en línea, incluido el marketing digital o marketing online. Sin un contenido de texto relevante, oportuno y bien escrito, la comunicación en línea se vuelve prácticamente imposible.

Mejorar el contenido con imágenes, audio y video está muy bien, pero sin un texto convincente, es probable que la campaña de marketing en línea falle. El intercambio de información es de lo que se trata Internet. Sin un contenido escrito de calidad, en el mejor de los casos, serás marginado e ignorado completamente en el peor de los casos.

Audio

Como otra herramienta para crear una presencia en línea, el audio es muy económico y ofrece beneficios adicionales a quienes lo usan correctamente.

Especialmente cuando el texto se vuelve complicado o confuso, como el contenido instructivo sobre el uso del producto, por ejemplo, el audio puede aportar claridad a su oferta informativa. El audio también es una excelente manera de compartir información de otros expertos en su campo. Las entrevistas en audio se pueden hacer de manera conveniente y económica, y mejorarán la reputación como alguien que está dispuesto a compartir información importante; independientemente de la fuente.

Vídeo

El video se ha vuelto casi tan importante como el texto en la comunicación en línea, especialmente en marketing en línea. El video se puede utilizar para personalizar la relación con el prospecto; para explicar las características del producto complicado; para mostrar los beneficios del producto o servicio; “Cómo se hace” y mejoras tutoriales. De hecho, las posibilidades para el uso del video en el marketing en línea son casi infinitas.

Con el advenimiento de las tecnologías de edición de video y los sitios de producción de video en línea fáciles de usar y de bajo costo, así como la increíble popularidad de las plataformas de video en línea, el video se está convirtiendo rápidamente en el método de expresión predeterminado.

El uso de YouTube para promocionar videos de marketing se ha vuelto casi tan universal como el uso de la Red Social; Con números igualmente asombrosos. Sin embargo, más allá de los números, existe la propensión de los espectadores de YouTube a compartir los videos que disfrutan. Esta es la razón para publicar los videos de marketing en YouTube. Millones comparten videos creativos y entretenidos, y la posibilidad de que el video se vuelva “viral” es una razón más que suficiente para publicar en este medio; además, es una de las mejores formas de hacer exposición de marca.

Si bien el marketing en línea comparte muchas de las mismas características de la publicidad tradicional, es la capacidad de establecer relaciones a lo largo del tiempo con los prospectos lo que lo hace tan atractivo; para no decir nada del factor de conveniencia que se encuentra en las compras en línea, al seguir estos consejos de marketing en línea y al permanecer fiel a los pasos hacia el éxito, las personas y empresas podrán beneficiarse directamente de las ventajas inherentes a este mundo de marketing digital que es polifacético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *