Diseño Web

diseño web

El Diseño Web va más allá de lo estético y funcional. Bajo este concepto en Docking Brand Feeling, entendemos que el Diseño Web debe cumplir con funciones que antes se consideraban básicas y que hoy en día están obsoletas.

Es por eso que al momento de implementar el Diseño Web de un website, blog o inclusive un e-commerce es indispensable entender las necesidades del cliente, pero también ponerse del lado del consumidor, quien en definitiva hará uso de manera frecuente en tanto y en cuanto presentemos una navegación práctica, funcional y sobre todo dándole prioridad y funcionalidad a cada elemento que componen cada una de estas plataformas.

Ahora bien, cada medio tiene un objetivo diferente. Por eso, antes de realizar el Diseño Web es importante establecer objetivos claros, sólidos y medibles que mejorarán no solo los resultados, sino también la experiencia del usuario.

El diseño en general es una de las tantas expresiones artísticas que producen una emoción y por lo tanto una reacción. Es por eso que como Agencia de Marketing Digital al ofrecer Diseño Web nos ocupamos, en caso de que cliente lo requiera, de realizar estudios relacionados con el neuromarketing.

Esta técnica nos asegura que el producto final es lo más cercano a lo que está buscando el consumidor al momento de navegar nuestro sitio, desde lo funcional hasta el Diseño Web.

Al desarrollar Diseño Web para cada uno de nuestros clientes vamos más allá de la cuestión subjetiva de los involucrados en el proyecto y preferimos implementar una metodología de trabajo que consiste en: definición de objetivos, planeación estratégica y visual, desarrollo y diseño de propuestas, retroalimentación y fase beta y finalización y entrega de proyecto.

Dada nuestra experiencia en Diseño Web estamos seguros que es el camino más seguro para que el producto final vaya de acuerdo a las necesidades tanto de nuestro cliente como del consumidor.

En Diseño Web debemos tener en cuenta varios aspectos básicos. El primero es la navegabilidad de la interfaz y la optimización de los clics, eso si, sin saturar de información y mensajes que luego no generen un Call to Action o que se convierta en un rápido abandono del website, precisamente porque no se encontró lo que se buscaba.

En este caso el propósito del Diseño Web puede ser muy diferente y es necesario tener en cuenta que el tiempo de navegación del usuario es breve y solo tenemos un par de segundos para captar su atención y posteriormente ofrecerle un beneficio tangible, por el cual extenderá su tiempo en nuestro website. Todo esto es parte de entender y saber desarrollar un Diseño Web apropiado, funcional, práctico y que tenga todas las facilidades a su alcance con el fin de facilitar la vida del internauta.

Por último y no menos importante es fundamental tener una visión integral de la composición en su totalidad al momento de realizar el Diseño Web, esto nos ayudará a desarrollar marcas enfocadas en el consumidor, marcas que brindan una solución real más allá del marketing de relación y sobre todo en la relación que se genera día con día entre la marca y el consumidor ¡Consúltenos, sabemos cómo ayudarlo!