Diseño Web

DISEÑO WEB PARA PYMES

diseño web para PYMES

El Diseño Web para PYMES es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web para empresas exitosas.

Existen diferentes tipos y formas para crear una página Web, sin embargo, se deben tomar en cuenta ciertas características para la creación y el Diseño Web.

Requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo.

Se debe tener en cuenta que lo más importante de una página web debe ser la interacción con el internauta, entre más fácil de navegar sea tendrá un mayor impacto.

La combinación entre un buen Diseño Web y buenos contenidos, ayudara a la navegación de la misma facilitando el intercambio de información entre la página y el usuario.

El Diseño Web se crea a partir de plantillas o prototipos antes de ser llevada a la web para así poder recibir la aprobación o feedback del cliente.

Estos prototipos son mayormente creados a través del uso de herramientas como HTML, CSS, Java, Illustrator o Photoshop.

Podemos basar el Diseño Web en 3 pasos:

El diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante que antes de ‘escribir’ la página web se realice un boceto o plantilla para facilitar el orden sobre el diseño.

Estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML.

Los enlaces que aparecen subrayados o en negritas en algunas páginas son ejemplos de hipertexto, ya que al hacer click sobre ellos conducen a otras páginas con información relacionada.

La importancia de la estructura web radica en un buen Diseño Web ya que los usuarios no siempre ingresan por la Home Page y en estos casos la página debe darle un acceso rápido a la información que está solicitando.

Posicionamiento en buscadores o SEO. Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda.

Con todo esto podemos determinar las bases para la creación de una página web, siendo una de las herramientas más importantes para cualquier empresa, ya sea una PyMe o una empresa transnacional, por medio de esta daremos a conocer a todos nuestros clientes la información acerca de nuestros productos y servicios.

Un buen Diseño Web permitirá a los clientes encontrar con mayor facilidad la información que necesitan, pocas veces el internauta consulta por completo la página, ya tiene en mente lo que está buscando y el facilitarle el acceso a esta información hará que vuelva a visitarla y aumente nuestro tráfico web.

Cuantas veces no encontramos páginas llenas de información, sin accesos rápidos, que terminan por desesperarnos al no encontrar la información buscada y terminamos buscando otro sitio web con mejor navegación.

Por estas razones acércate a los expertos en Diseño Web y obtén una herramienta que sea útil para el crecimiento de tu PyMe y te ayude a conectarte con todos tus clientes.

En Docking Brand Feeling tenemos la mejor opción para tu PyMe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *