Agencia Digital

Eligiendo la Agencia Digital Correcta

marketing digital para negocios, elegir la agencia digital correcta

Cómo elegir la agencia digital correcta para contratar

Hoy en día, casi todas las personas comienzan y terminan su día y noche al iniciar sesión en Internet. Ya sea que utilice Internet para su trabajo o para fines comerciales o por razones personales, no se puede negar el hecho de que millones de personas inician sesión diariamente en la World Wide Web.

Debido a este hecho, los dueños de negocios deben hacer notar su presencia en el mundo digital. Una de las mejores maneras en que pueden lograr este objetivo es obtener ayuda de una agencia digital. Una agencia digital ayuda a las empresas a aprovechar al máximo la Internet y aumentar su negocio y rentabilidad en línea. Lo hacen a través de una variedad de soluciones y servicios que incluyen diseño y desarrollo de sitios web, configuración de comercio electrónico, publicidad digital, marketing en redes sociales, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño gráfico.

Si eliges confiar en una agencia digital para lograr un impulso en la presencia en línea de tu marca, es esencial que selecciones la empresa adecuada para contratar. A continuación hay algunos consejos que puedes seguir para asegurarte de que elijas la agencia digital adecuada para trabajar:

Identifica el alcance de tu proyecto. Ten una idea aproximada del alcance de tu proyecto digital. Este alcance debe incluir el objetivo comercial u operativo de tu empresa, el presupuesto de trabajo, la fecha de lanzamiento del objetivo y los requisitos tecnológicos básicos, como la plataforma web o los requisitos del servidor.

Haz tu investigación. Tómate tu tiempo para mirar a tu alrededor y saber más acerca de las agencias digitales en tu área. Usa Internet para buscar tales compañías o busca referencias. Cuando ya tengas una lista de socios potenciales, compara sus sitios web, su cartera de trabajo y sus cuentas de redes sociales.

Entrevista a tus agencias preseleccionadas. Una vez que hallas preseleccionado a tu potencial socio digital, entrevístalos. Si es posible, encuentra a los representantes de la compañía en su oficina. Conocer al representante de la compañía en persona te permitirá comprender realmente quién está detrás de la propuesta en lugar de solo mirar los costos. Durante la entrevista, descubre tres partes de información clave: ¿tienen las capacidades técnicas y creativas para manejar tu proyecto; es su presupuesto compatible con sus tarifas?, y; ¿tienen el tiempo necesario para acomodar su fecha límite?

Finalmente, aprende sobre el proceso de producción y administración de proyectos de la compañía. Elige una agencia con un gerente de proyecto dedicado. Esto porque tu gerente de proyecto es a menudo tu defensor interno: se asegurará de que tu proyecto se mantenga dentro del presupuesto, en el cronograma y cumpla con su visión creativa. En cuanto al proceso de producción, debe ser muy claro y debe incluir puntos de referencia clave como “arquitectura de sitio aprobada”, “sitio beta sometido a revisión” y “composiciones de diseño entregadas”.

En la agencia digital Docking, tenemos las correctas prácticas para la entrega de proyectos estructurados para tu estrategia digital de negocios, consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *