Agencia DigitalRedes SocialesSocial Media

EL ECOSISTEMA DE LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL

estrategia digital

PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DIGITAL 2a PARTE

Mientras tanto, el ecosistema de marketing en línea – los aspectos prácticos del marketing interactivo – consiste en una variedad de componentes dinámicos que tienen diferentes roles en las organizaciones, dependiendo de una miríada de factores como el sector industrial, la madurez del producto y el panorama competitivo.

  • El núcleo: la infraestructura digital organizacional (sitio web, contenido original, características y funcionalidad).
  • Promoción: marketing de búsqueda, correo electrónico, publicidad gráfica, redes sociales, relaciones públicas, eventos.
  • Optimización: medición, análisis, refinamiento.

El proceso de planificación

DOCKING BRAND FEELING se basa en un enfoque multifacético para gestionar los compromisos de la estrategia digital.

Descubrimiento. Establezca una sólida comprensión de las estrategias corporativas subyacentes de la organización y su personalidad, que incluyen: propuesta de valor única, matices de la industria, públicos objetivo, fuentes de ventaja competitiva, indicadores clave de rendimiento, tácticas ofensivas y defensivas.

Análisis competitivo. Evaluar las operaciones digitales de la organización en relación con el panorama competitivo. Especifique las estrategias de la competencia y los niveles de gasto. Identificar investigación secundaria relevante y realizar investigación primaria. Determine las mejores prácticas de la industria y las mejores tácticas aplicables en su clase que se empleen en otros sectores.

Auditoría y revisión. Pondera la organización para identificar y capturar estrategias y tácticas digitales en el trabajo. Llevar a cabo revisiones de expertos de propiedades en línea. Documente los costos y las métricas de rendimiento (ROI) en toda la operación. Incorpore técnicas UX según sea necesario. Establezca una línea base cuantificable a partir de la cual la operación pueda evolucionar.

Recomendaciones. Brinde conceptos de mejora específicos que puedan emplearse para respaldar los objetivos corporativos y que puedan medirse. Estos pueden incluir: técnicas innovadoras para el despliegue, refinamientos en las tácticas existentes, iniciativas que deben retirarse, oportunidades de integración, reasignación de presupuesto y ajustes organizacionales. Establecer marcos de medición y metas y objetivos digitales.

Cada fase de esta metodología, aunque interdependiente con las demás, puede llevarse a cabo paralelamente para agilizar el proceso y completarse rápidamente. Los principios básicos de este enfoque son una perspectiva de 360 ​​grados de los problemas, la combinación de aportaciones cuantitativas y cualitativas, y recomendaciones específicas que pueden medirse y optimizarse a lo largo del tiempo.

La búsqueda del éxito digital Las actividades de planificación estratégica son, por supuesto, una práctica común en todas las organizaciones, a nivel corporativo, de unidad de negocio y funcional. Estas iniciativas producen hojas de ruta que rigen las inversiones, las prioridades y el comportamiento organizacional. En consideración de los presupuestos interactivos en constante aumento, ha llegado el momento de que la estrategia digital sea también una práctica estándar.

Si bien los ecosistemas digitales pueden ser extensos y aparentemente inmanejables, el proceso de planificación no tiene que ser así. Y los beneficios asociados pueden cambiar el juego. Entre ellos: el rendimiento optimizado de las inversiones interactivas, la alineación entre el marketing y las ventas, una visión digital claramente articulada, rangos de empleados rejuvenecidos, un caso convincente monetario de presupuesto y, en última instancia, una ventaja competitiva significativa.

Si de agencia digital se trata, Docking Brand Feeling tiene preparadas las estrategias digitales que estás buscando, contáctanos ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *