Agencia DigitalDiseño Web

BRAND BOOK / IDENTIDAD CORPORATIVA

prinsel, casos de éxito, agencia digital

Casos de éxito PRINSEL

Desarrollo de Estrategia de marca y Brand book. Comunicación integral y contenido en redes sociales, blog, SEO/SEM. Incrementaos el engagement en redes sociales logrando un 6.7% y aumentando el tráfico al sitio desde las redes sociales en 39%

Libro de marca, identidad corporativa:

construye una marca consistente alrededor del logotipo de tu empresa

Digamos que haz decidido comenzar tu propio negocio o ha pensado en actualizar o reinventar tu marca. Una de las primeras cosas que harías sería diseñar un logotipo para tu negocio. Tu logotipo debería decir todo sobre tu marca: su combinación de colores, estilos de fuente, sensación, etc. Pero a veces, todo parece estar fuera de lugar, y no se puede averiguar qué está mal.

Este tipo de situación es la razón por la cual necesitas una identidad de marca consistente y sólida. Especialmente en la tendencia actual del mercado de hoy en día, cuando pequeños detalles te hacen o te rompen. No solo hace que tu marca luzca firme, sino que también aumentará tu credibilidad.

Así que aquí está la gran pregunta: ¿Cómo? – Bien, ingrese el libro de marca.

¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa es un conjunto de reglas y pautas para el uso de su marca. Un estándar que debes poseer. Una guía de estilo, en el contexto de un diseñador. Básicamente, explica cómo hacer un uso adecuado de los elementos del diseño para asegurarse de que sean consistentes con su marca.

¿Por qué crear una guía de marca para su negocio?

Tener un libro de identidad corporativa hace que sea más fácil hacer un proyecto. Ejemplo: si decidió hacer un empaque para un producto de marca, presentar el libro de marca al diseñador facilitaría las cosas al seleccionar los estilos de fuente, los colores y todo lo demás y el resultado sería coherente con su marca.

Te hace lucir profesional. Ser consecuente con sus herramientas y productos de marketing lo hace lucir profesional. Como todo está planeado para ser como son.

Usted tendrá el control de su marca. Tener una marca estandarizada le otorga el control de los cabos sueltos. Si algo no funciona, una apariencia, se refiere a su viejo y confiable libro de marca.

Nunca es un momento barato. Cuando tienes una marca sólida en todos los rincones, tu marca evitará lucir barata.

Mejoras tu marca con el estilo de tu marca regulado, te hace avanzar en una marca más fina y sólida. Se coloca en una perspectiva en la que ve el potencial sin explotar de tu marca y se desarrolla cambios para mejorarla.

¿Qué incluir en la identidad corporativa?

Hay varios componentes para incluir en un libro de marca. Estos son los conceptos básicos y deben ser incluidos.

RESUMEN DE LA MARCA

En la medida de lo posible, esto debe ser breve. En pocas palabras como sea posible, asegúrate de que el concepto para el diseño de tu marca sea claro. Un diseñador debería leer esta parte muy importante del libro de marca; debe decir lo que la marca pretende ser, su apariencia.

LOGOS

Un logotipo es el componente clave de la marca en tu estrategia; por lo tanto, se debe tomar en serio. La marca probablemente girará en torno al concepto de logotipo, PERO el logotipo no es solo tu marca. Asegúrate de que haya muchas variaciones de logotipo para ciertos estilos y fondos, y aclara los tamaños mínimos.

USO INCORRECTO DEL LOGOTIPO

¿Recuerdas cuando dije, un detalle puede hacer o romper tu marca? Aquí hay un error común en el mundo de la marca: los logotipos se usan y se imprimen en casi cualquier cosa. Tu marca tiene que parecer profesional, y debes saber que no tienes que perder el tiempo con ella. Si lo haces, básicamente estás jugando con tu reputación. Debe tener cuidado para asegurarte de que los diseñadores o cualquier persona que haga uso del logotipo de tu marca comprenda lo que pueden y no pueden hacer con él.

FUENTES

La fuente es crucial. También afecta la sensación de tu marca. Tienes que definir qué tipos de letra usar. Más aún, su tamaño, colores, título y tipo de letra del cuerpo. No olvides incluir fuentes web y no web.

COLORES

Dado que tu marca gira en torno a tu logotipo, y tu logotipo gira en torno a un conjunto de colores en particular, es imprescindible asegurarse de que se especifique el uso de los colores. Especifica los colores primarios y secundarios: cuándo y dónde usarlos. Incluye paletas de colores, así como formatos para impresión y web.

COPIA Y TONO DE VOZ

Piensa en esto como otro componente clave de la personalidad de tu marca. Es la forma en que te gustaría que “te escuchen” o “te lean”: tu personaje. Definir la forma en que trata o suena, especialmente en las redes sociales, es una gran manera de ser coherente. Cuando hay varias personas que escriben o hacen copias de maneras diferentes, tu marca parece tener varias personalidades. Es por eso que es clave disponer de estos adecuadamente.

ICONOGRAFÍA

Especifica qué tamaño, espaciado y dónde usar los iconos, es importante para promover la consistencia.

OTROS COMPONENTES QUE PUEDEN INCLUIRSE

Todavía hay varios componentes que puedes integrar en tu libro de marca. Depende de tí y de la industria en la que se encuentra tu negocio. Algunos componentes que podría considerar incluir:

  • Estilo de fotografía
  • Elementos gráficos de apoyo
  • Diseños y aplicaciones de páginas de perfiles de redes sociales
  • Opciones de diseño de folletos y folletos de sitios web
  • Especificaciones de señalización
  • Tratamientos publicitarios
  • Aplicaciones de merchandising

¿Quién hace una identidad corporativa para tu marca?

Por lo general, los libros de marca son desarrollados por un diseñador gráfico experimentado. A veces, la agencia donde está hecho tu logotipo podría hacer esto por tí. Incluso si ya tienes un logotipo, siempre puedes contratar a alguien para que haga tu libro de marca o identidad corporativa. Pero, por supuesto, es mejor que el que hizo tu logotipo también haga el libro de marcas para asegurarse de que fluya bien con tu logotipo. Siempre es mejor tener un libro de marca en formato PDF, además de obtenerlo impreso, hará las cosas más convenientes, especialmente durante un proyecto en el que siempre puede enviarlo por correo electrónico.

La línea inferior

Tu logotipo es un componente importante de tu marca. Varios aspectos de tu negocio giran en torno a él, especialmente en el mundo de la marca moderna. Pero tu logotipo solo no es tu marca. Es solo una parte de tu estrategia para identificarte. Cómo se trata y usa tu logotipo es donde se desarrolla tu marca. Al tener un libro de marca, puede asegurarse de que todo funcione de manera coherente para tener una marca consistente y sólida.

Ayúdanos a que tu logotipo de marca sea divertido. Combinamos los beneficios de los logotipos en línea más el toque de los estudios de diseño gráfico y web locales. Consúltanos en el área de contacto del sitio web:

Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *