AdsPosicionamientoSMO

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO HOY PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA?

marketing digital, posicionamiento de marca

Mucho se ha hablado de la importancia que tiene el posicionamiento de marca hoy en día. No sólo en el buscador más complejo y sofisticado como lo es Google, sino a nivel marketing en general.

¿Qué se necesita para realizar un adecuado posicionamiento de marca?

Dada la alta competencia que se ve cada vez más en los mercados para el posicionamiento es necesario contar con factores que vayan más allá de las soluciones básicas de una marca y centrarse en lo que realmente puede ofrecer un valor agregado.

El Posicionamiento de Marca de hoy en día de una compañía, tiene que ver con una una solución real al consumidor. El consumidor de hoy cada vez es más indiferente a la publicidad intrusiva, y por el contrario prefiere acercarse aquellas marcas con las que se sienten plenamente identificados gracias a que supo construir un posicionamiento de marca acertado y de acuerdo a las necesidades de su público objetivo.

Atrás han quedado algunas viejas teorías del marketing convencional destinado al posicionamiento de marca. Quedó atrás la vieja escuela enfocadas solo en las 4P. Inclusive hoy algunos se animan a hablar de las 4 S del marketing para generar Posicionamiento de Marca.

A qué se debe. En primera instancia “Scientists”, es decir, se debe contar con toda una infraestructura de Big Data para entender y analizar los patrones de comportamiento y diseñar planes de acción. En segundo término “Socialazers”, ni más ni menos que ayudar el posicionamiento de marca desde la conversación y teniendo apertura necesaria a la interacción.

Otro factor clave, “Strategists”, no solo se trata de recabar información, sino de articular y fomentar el pensamiento estratégico con objetivos a largo plazo para un correcto Posicionamiento de Marca. Y por último, lo más novedoso del marketing digital y posicionamiento de marca el “Storybuilders”, es decir todas aquellas ejecuciones que nos permiten atraer la atención del consumidor contando una historia creíble de marca.

Este pensamiento va más allá de los medios. No importa la plataforma. Lo que realmente importa es el contenido y la forma de contarlo, de ahí radica el éxito en el posicionamiento de tu marca.

Este resultado se logra con el paso del tiempo. A través de un entendimiento claro y profundo del target y sus gustos, así como sus hábitos e intereses y ofreciendo una creatividad que marque una diferencia clara y notoria para el Posicionamiento de marca.

Siempre lo esencial es adelantarse a la competencia, pues quien comience primero llevará ventaja y estará siempre más cerca del liderazgo del mercado en el posicionamiento de marca.

Las herramientas y recursos están disponibles para todos. Solo es cuestión de seleccionar el mejor equipo de profesionales que brinden asesoría y consultoría para el posicionamiento de marca y de esta manera ayudar a tu marca.

En Docking Brand Feeling tenemos muchos casos de éxito en tú Agencia de Posicionamiento de Marca, solo es cuestión de que nos contactes, te escuchemos y brindemos una solución a tu alcance. No lo dudes, si quieres asegurar tu posicionamiento, llámanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *